Agentes de la Policía Nacional de Arrecife han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a L.Y.A.R, mujer de 31 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto y daños. Sustrajo 525 euros del interior de un furgón de reparto de agua, cantidad que el trabajador perjudicado y un vecino lograron arrebatar. Al quedarse sin el dinero, la detenida en su huída causó daños a un vehículo estacionado en el lugar.

Una llamada del 112 alertó a la Policía Nacional de que había una persona lanzando piedras a un coche que estaba aparcado en una calle de Arrecife.

Una vez en el lugar los funcionarios policiales, el repartidor de agua les comentó que momentos antes una mujer le había sustraído 525 euros del interior de su furgón de reparto.

El trabajador sorprendió a la persona que le había robado y logró recuperar el montante con la ayuda de un vecino. La misma abandonó el lugar a la carrera, no sin antes arrojar varias piedras que impactaron en el techo y el capó de un coche estacionado en lugar.

Con la descripción física facilitada, los agentes localizaron a la mujer y la arrestaron como presunta autora de los delitos de hurto y daños.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.