La Playa Grande de Puerto del Carmen acogió este sábado la II edición del Sailfish Open Water Lanzarote, prueba en la que participaron unos 400 nadadores de distintas categorías, desde pre benjamín, pasando por benjamín y alevín, hasta infantil, junior, élite y máster.

El ganador absoluto en la distancia de 3,8 kilómetros fue Jordi Bosch Planas, seguido de Damián Blaum y Alejandro Candela Montelongo. El podio femenino lo encabezó Esther Núñez Morera, mientras que Lucy Charles y Sandra García Martínez fueron segunda y tercera, respectivamente. Se repartieron premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

En el recorrido de 1,9 kilómetros el triunfó fue para Álvaro Bernal, por delante de Ross Simpson y Franz Pfeifer. Sara González Cabrera, Marta Santana Soria y Alexandra Vidodo coparon los cajones femeninos.

En cuento a la categoría de 1,9 kilómetros perteneciente a la Copa de Aguas Abiertas, el primer premio se lo llevaron Alejandro Candela Montelongo y Esther Rodríguez Díez. Manuel Molina Ramón y Roberta Elisa Bornaghi quedaron segundos y Luca Molinari Grigg y Daniela Robayna Padrón, terceros.

Los más pequeños competieron en la distancia Sardina (200 metros, Pre Benjamín ) cuya clasificación quedó de la siguiente manera en el apartado masculino: Diego Díaz Marrero, primero; Juan José de Armas Delgado, segundo; y Kameron Kezele, tercero. En cuando al medallero femenino los premios se repartieron entre Julia González Montelongo, primera; Claudia Pérez Muñoz, segunda; y Michelle Nayara Figueroa, tercera.

Alejandro Ibarra Paredes, Hugo Rijo Martín e Iker Morales Guerra fueron los primeros en llegar en la distancia Delfín (400 metros, Benjamín), al igual que Kennedy Hope Denby, Irene Díaz Marrero y

Sandra Yubely Salinas Forero

Por último, la distancia Tiburón (800 metros, Alevín) tuvo como triunfador en el apartado masculino a Óscar Martín Lemes, que llegó a meta por delante de Javier Betancourt Rodríguez e Iñigo Santamaría Fernández. En chicas salió antes del agua Ana Gómez Olmedo, por delante de Noa Magliocchetti y Silvia Martín Hernández.

Sands Beach Active organizó la competición en colaboración con la marca European Sport Destination y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías. El Sailfish Open Water es la antesala al triatlón Club La Santa Ironman Lanzarote, el gran evento deportivo del año en Lanzarote, cuya prueba de natación se celebrará en Puerto del Carmen el próximo sábado.