La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Silva se relaja en La Graciosa

El mediapunta del Manchester City llegó ayer a Caleta de Sebo para descansar y recuperarse de su lesión en el muslo

Los gracioseros tienen desde ayer una estrella más en su paraíso atlántico. Sin esperar a que cayera la noche para mirar al cielo, un astro pisó las calles de jable de Caleta de Sebo este domingo para sorpresa de residentes y visitantes. El jugador del Manchester City David Silva ha elegido La Graciosa para pasar unos días de descanso en compañía de familiares y amigos y recuperarse de la lesión en un muslo que sufrió en el partido de ida de semifinales de la Champions League entre su equipo y el Real Madrid el pasado 26 de abril y que lo mantiene sin jugar desde entonces.

El futbolista llegó en la mañana de ayer a la octava isla y tiene previsto permanecer allí varios días, al menos hasta el miércoles, indicaron diversas fuentes desde La Graciosa. Se hospeda en una vivienda que él y sus acompañantes han alquilado a un vecino del pueblo. A pesar de que vestía gorra y cara sin afeitar desde hacía varios días para intentar pasar desapercibido lo máximo posible, sin embargo, no tardaron en reconocer al media punta del Manchester City.

Muchas de las personas que se cruzaron con él por la calle y en alguno de los locales de La Graciosa no dudaron en pedirle un autógrafo y una foto, a lo que el grancanario accedió amablemente. Alumnos de sexto de Primaria y profesores del colegio San Isidoro, de Las Palmas de Gran Canaria, que estaban de viaje de fin de curso en La Graciosa, también tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el futbolista de la Premier League cuando se lo encontraron en la Avenida Virgen del Mar. Los estudiantes se trasladaron el pasado viernes a La Graciosa y este domingo regresaron a Gran Canaria. Sin imaginárselo se llevan consigo un recuerdo de su gira graciosera.

El futbolista vestía un atuendo informal con camiseta, pantalón corto y cholas. De lo más cómodo para pasearse por La Graciosa y echarse una 'pesquita', actividad a la que es aficionado junto a su padre, Fernando Jiménez.

Los vecinos Juan Sebastián Rodríguez y Óscar Martín son dos de los que inmortalizaron con sus móviles la presencia de Silva en Caleta de Sebo, junto al que posaron. Incluso, Juan Sebastián no dudó en acudir a su casa para buscar su camiseta de la Selección Española del Fútbol con el fin de que se la firmara. "No me la pondré ni la lavaré más nunca. Tenía la ilusión de que un canario de la Selección me dedicara la camiseta y lo he conseguido", señaló contento el grancanario residente en La Graciosa desde hace año y medio. Juan Sebastián deseó a Silva una pronta recuperación de su problema de salud en los isquiotibiales.

Juan Sebastián es pensionista y cuando conoció La Graciosa, la última isla canaria que le faltaba por visitar, tuvo claro que se quedaría a vivir allí por la tranquilidad que encontró. Antes de retirarse se dedicaba a la soldadura y era monitor de alta delta. Hace unos años cruzó El Río (el brazo de mar que separa Lanzarote y La Graciosa) desde los riscos de Famara hasta La Graciosa y ahora quiere hacer el trayecto a la inversa.

Óscar trabaja de cocinero en la Hamburguesería Los Mateo's, propiedad de un tío suyo. Hasta ese lugar situado en Caleta de Sebo acudieron ayer a almorzar Silva y el resto de acompañantes.

"Pidió un bocadillo de lomo y una Coca Cola light y posteriormente un perrito con queso", afirmó Óscar, el encargado no solo de preparárselos sino también de servírselos, a igual que hizo con las papas con jamón y queso, hamburguesas y los bocadillos variados que solicitaron los comensales que acudieron con él, "unas diez personas entre las que estaba su padre", indicó Óscar. Confesó que se sintió "impresionado" al darse cuenta de que uno de sus clientes era el mismísimo 'chino'. "Todos fueron muy amables y uno de los que estaban con él me preguntó por la discoteca", dijo Óscar.

La concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise para La Graciosa, Alicia Páez, manifestó que es "una gran satisfacción y un prestigio para la isla que futbolistas internacionales como Silva elijan La Graciosa para sus vacaciones. Nos sentimos muy orgulloso de ello".Otro futbolista grancanario, Juan Carlos Valerón, recordó Páez, también ha estado de vacaciones en la octava isla en otras ocasiones.

La misma jornada que Silva desembarcaba en La Graciosa, el entrenador de las últimas tres temoradas del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se despedía del equipo. Lo reemplazará Pep Guardiola, que deja el Bayern.

Compartir el artículo

stats