La música clásica cobró protagonismo un sábado más en Arrecife. Este sábado 14 de mayo los componentes del Quinteto de cuerdas que participa de forma habitual con la Orquesta Clásica de Lanzarote, y el saxofonista, Salvador Santana Luján ofrecieron el tercero de los recitales programados dentro del "I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife".

Un recital que se celebró en la Sala Saramago de la Fundación César Manrique (FCM) y que vino precedido, como ya viene siendo habitual, por un petit concert que tuvo lugar durante la mañana en La Plazuela.

Este evento está organizado por la OCL en colaboración la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, y la FCM, y celebró el primero de sus conciertos el pasado 12 de marzo.

El Quinteto de cuerdas y el saxofonista Salvador Santana Luján ofreció un repertorio compuesto por obras de Albinoni (1671-1751) y Adolf Busch (1891-1952), que trasladó a los asistentes a distintos periodos de música compuesta para un instrumento que nació sobre 1840.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, ha destacado "la alta calidad de los conciertos, así como la gran asistencia de público a los mismos".

Los siguientes conciertos del "I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife" tendrán lugar los días 11 de junio y 9 de julio.