La obra de emergencia de la ejecución de la depuradora y del sistema de saneamiento de La Graciosa asciende a tres millones de euros, ha acordado este lunes el Consejo de Gobierno.

El portavoz del Gobierno canario, Narvay Quintero, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que todo el sistema de saneamiento y depuración podrá ser telecontrolado y telecomandado desde Lanzarote.

La obra de la depuradora, adjudicada a la empresa Canaragua S.A., tendrá en cuenta las características de la isla, con una población que oscila entre las 500 personas en invierno y más de 2.000 en verano.

Narvay Quintero ha informado, asimismo, del proceso llevado a cabo desde el pasado 23 de diciembre de 2015, fecha en la que se acuerda iniciar el expediente de inminente daño medioambiental sobre la zona especial de conservación Sebadales de La Graciosa.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ha llevado a cabo, una vez finalizado el procedimiento de responsabilidad medioambiental, el saneamiento y depuración de las aguas residuales procedentes del núcleo urbano de Caleta de Sebo. E