La Guardia Civil, en el marco de la operación Carneroja, ha detenido a tres personas, con edades comprendidas entre los 32 y los 48 años, una de Las Palmas de Gran Canaria y dos de Arrecife, como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida -entre 2013 y 2015- de 119.305 euros.

Según informa este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, la operación se inició el pasado 20 de abril tras la denuncia presentada por el propietario y administrador de una importante empresa de venta y distribución de carnes y embutidos, que acusaba de una supuesta apropiación indebida por parte de varias de sus trabajadoras.

Las investigaciones pudieron concretar, por las evidencias digitales aportadas por la empresa y los registros soportados en el software utilizado para registrar las ventas, que al menos tres trabajadoras pudieron haberse apropiado indebidamente del importe correspondiente a un número determinado de facturaciones no cobradas por la empresa.

El método utilizado por estas empleadas consistía en sacar una copia del ticket de compra y forzar la salida del programa informático una vez registrada la venta en el papel, quedando de esta manera sin registrar la venta y sin archivo en el programa de contabilidad de la empresa. Los agentes localizaron hasta 2.357 ventas sin abonar.

Con la operación Carneroja, la Guardia Civil ha demostrado que el importe de la apropiación indebida denunciada asciende a 119.305 euros y que, además, se realizó entre los años 2013 a 2015.

Los agentes identificaron y detuvieron a las tres empleadas de la empresa, de iniciales M.M.S.G., de 38 años; M.A.G.M., de 48; y C.A.N., de 32-, por ser las presuntas autoras de un delito de apropiación indebida, quienes quedaron en libertad con cargos. Las correspondientes diligencias se entregaron a la Justicia.