La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, aboga por mejorar la competitividad de Canarias como destino turístico reforzando la formación y cualificación en el sector. La patronal ha solicitado a la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, la implantación de al menos un Hotel Escuela en la isla, como elemento clave para la formación de los jóvenes, así como para la mejora del destino.

Así se le transmitió a la responsable del Turismo en Canarias durante la reunión mantenida el pasado viernes con los representantes de la asociación insular, con objetivo de analizar los principales asuntos que preocupan al sector turístico isleño.

Los empresarios hoteleros mostraron su predisposición a seguir colaborando de manera intensa y rigurosa en la formación de los trabajadores, apostando por la formación práctica, formación dual, que complementen la ya existente en Lanzarote. En este sentido, se interesaron por los requisitos que establece el Gobierno canario para aprobar la creación de hoteles escuelas, a la vez que reclamaron la recuperación y rescate del restaurante sscuela ubicado en El Fondeadero de Puerto del Carmen, actualmente cerrado al uso público, como centro de formación.