El concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, Ayoze Callero, presentaba anoche su dimisión tras el accidente de tráfico que protagonizó el pasado lunes al estallar su coche contra una vivienda en Tinajo y causar daños en otros tres vehículos al conducir bajo los efectos del alcohol. El edil entiende que por "coherencia y ejemplaridad con su responsabilidad política" debe tomar esta decisión.

"Ayoze ha demostrado, a lo largo del último año, no solo una enorme capacidad de trabajo, sino una gran integridad y un compromiso ético, que ha llevado hasta sus últimas consecuencias al tomar esta decisión", resaltan desde Somos.

Callero, que participaba por primera vez en la política institucional tras las elecciones del pasado año, ha decidido renunciar a cualquier cargo tanto público como orgánico, aunque ha manifestado su voluntad de seguir contribuyendo en el proyecto de trabajo en pro del municipio de Teguise.

Según Somos, la decisión de Callero "es estrictamente personal y ha supuesto la paralización de cualquier valoración interna por parte nuestra organización que hubiese tenido lugar tras el esclarecimiento de todos los datos objetivos que se pondrán de manifiesto en el juicio rápido que se prevé celebrar a finales de esta misma semana".Sin embargo, para la organización resulta comprensible que la presión recibida, tanto por Callero como por su entorno, haya precipitado esta decisión.

Fue sobre las 20.00 horas del pasado lunes cuando Ayoze Callero protagonizaba un espectacular accidente al chocar con su vehículo contra la fachada de una casa de Tinajo. Tras el impacto su furgoneta arremetía contra un coche aparcado junto a la vivienda. Sin embargo, antes del choque ya había rozado a varios vehículos a la entrada del pueblo de Tinajo. El Consorcio Insular de Emergencia tuvo que cerrar la carretera donde se produjo el accidente por los restos de la vivienda y de los coches. Callero después de ser trasladado al hospital pudo irse horas después a su casa.Mañana viernes está citado en los juzgados de Arrecife para un juicio rápido.