El Cabildo de Lanzarote ha inciado las obras para la finalización del merendero de San Bartolomé y la rehabilitación de exteriores de la Casa Mayor Guerra. Un proyecto que está sufragado con fondos del Cabildo y que corresponden a los planes de colaboración municipales.

La obra tendrá un periodo de ejecución estimado de dos meses y medio, tras los cuales se logrará continuar con el plan de recuperación y embellecimiento de los espacios públicos del municipio. Además el Ayuntamiento en este espacio está elaborando un proyecto de mejora en la zona del palmeral, en las inmediaciones de la Casa Mayor Guerra, donde se va a instalar una zona de ocio y deporte, integrada en el entorno.

"Con esta obra se pretende continuar con la línea de trabajo encaminada a habilitar espacios públicos para el disfrute de los vecinos del municipio", señala la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo.

El merendero contará con zonas de barbacoa, horno de leña, baños, zona de almacenaje y cancha de bola canaria. En la Casa Mayor Guerra se precederá al pintado exterior de este inmueble histórico y la reparación de carpintería de madera en mal estado en la que se incluye el balcón.

"Desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo se trabaja para el desbloqueo de todos aquellos compromisos adquiridos con los distintos Ayuntamientos, que en el caso de San Bartolomé, no solo afecta a la Casa Mayor Guerra, sino a otros proyectos de pronta ejecución como la carretera del Polvorín o la finalización de las canchas del Centro Cívico de Playa Honda", apunta Andrés Stinga, consejero de Obras Públicas del Cabildo. Los partidos de la oposición en San Bartolomé habían criticado el abandono de esta zona al llevar las obras paralizadas.