La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo autoriza construir otras 404 plazas hoteleras de cinco estrellas

La corporación concede la clasificación provisional para un hotel en Puerto del Carmen y otro en Playa Blanca

El Cabildo autoriza construir otras 404 plazas hoteleras de cinco estrellas

Lanzarote ampliará su oferta turística de calidad con la construcción de dos nuevos hoteles de cinco estrellas. El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote acordaba ayer conceder la clasificación provisional y autorización de proyecto para dos nuevos establecimientos de cinco estrellas en la isla, uno en Playa Blanca (Yaiza) con 48 unidades y 96 plazas, y otro en Puerto del Carmen (Tías) con 154 unidades y 308 plazas.

El nuevo hotel de Playa Blanca, que estará situado en una parcela cercana al hotel Volcán, pertenece al grupo Costa Mar que cuenta con el apartahotel del mismo nombre en Puerto del Carmen, el Siete Islas de Madrid y el hotel Lancelot de tres estrellas en Arrecife.

Por su parte, el establecimiento de Puerto del Carmen se encuentra en una parcela de 18.520 metros cuadrados ubicada entre los hoteles Jameos Playa y Sol Lanzarote en Matagorda. Este nuevo hotel pertenece a la cadena Hibiscus Hotels que tiene otros tres hoteles en Puerto del Carmen: Hotel Las Costas de cuatro estrellas; el Hotel Lanzarote Village de cuatro estrellas; y el Hotel Floresta de tres estrellas, situados entre las playas de Los Pocillos y Matagorda. La familia Beistegui, propietaria de la marca de bicicletas BH, afincada en el País Vasco, es la propietaria de esta cadena hotelera.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, valora "el exhaustivo y minucioso" trabajo realizado por el equipo de profesionales de la oficina de Ordenación Turística del Cabildo de Lanzarote, y considera que la medida adoptada por el Consejo de Gobierno "ha dado viabilidad turística y seguridad jurídica a dos establecimientos alojativos, en lo que es un impulso a la implantación hotelera de alta calidad en la isla. Es un paso fundamental que abre la puerta a la contratación de profesionales de distintos ámbitos y a la reactivación de la economía insular y, al mismo tiempo, es una garantía para empleados, proveedores y para el sector turístico de la isla, en general" apunta Eugenio.

A partirde la clasificación provisional los ayuntamientos de Yaiza y Tías ya podrán conceder la licencia de construcción a estos dos hoteles. Finalmente, el Cabildo debe otorgar la clasificación definitiva para su apertura al público.

Eugenio entiende que la implantación de estos dos nuevos hoteles es un factor indicativo "del proceso de recuperación económica que comienza a atisbarse en la isla", que responde, "a la consolidación de un modelo turístico que supone la llegada de más de dos millones de turistas al año" durante estos últimos cinco ejercicios.

Compartir el artículo

stats