El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo está convencido de que la nueva Ley del Suelo que prepara el ejecutivo canario va a favorecer la creación de empleo en las islas al permitir el desarrollo de la industria, el sector agrario y turístico. Aunque Clavijo insistió en que no se va a clasificar nuevo suelo turístico ni que se va a tocar la ley de espacios protegidos sí dejó claro esta mañana durante la celebración del Foro Ser Canarias en Arrecife, que es necesario acabar con la complejidad normativa que ha creado en Canarias numerosas leyes y fronteras confusas entre los ayuntamientos y cabildos.

Clavijo insistió en la necesidad de cambiar "un modelo urbanístico que genera un 11% de desempleo en el mejor momento económico de la historia de Canarias. Así no podemos seguir, no podemos condenar a generaciones enteras de canarios al paro", sostuvo.

Descarta que la Ley del Suelo favorezca a la especulación tal y como ha asegurado el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez al que le recordó que el modelo urbanístico de las islas aprobado también durante la etapa de Rodríguez como presidente de Canarias "es un fracaso".

Sobre la posibilidad de que la ley abra la puerta al todo vale a los alcaldes que tendrán más competencias, Clavijo insistió en que la futura normativa hará que el margen de maniobra de los alcaldes sea menor en contra de los que creen que se van a cometer más desmanes urbanísticos.