La buena marcha del sector turístico, la renovación de la planta hotelera y el anuncio de la construcción de nuevos establecimientos alojativos está propiciando la recuperación de la industria anexa del metal en Lanzarote después de la crisis sufrida por la fuerte caída de la construcción. El secretario general de la Federación Provincial del Metal, Femepa, Juan Carlos Betancort destacó ayer en Lanzarote, el crecimiento experimentado en los dos últimos años en este sector relacionado entre otras con empresas de fontanería, aluminio, renovables y talleres de automóvil. "Lo hemos pasado mal pero nos estamos recuperando", apuntó.

La sede del Cabildo de Lanzarote fue el escenario ayer de la tercera jornada del congreso de profesionales del metal para la industria después de los encuentros mantenidos en Gran Canaria y Fuerteventura. Una jornada que fue inaugurada por Jose Juan Cruz Saavedra, presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Erasmo García de León, director de Industria y Energía del Gobierno de Canarias y la consejera de Industria Comercio y Energía de Cabildo de Lanzarote, Ariagona Gonzalez Pérez.

Entre las ponencias estaba la de la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de las Palmas, María Salud Gil Romero, que habó sobre el estado de las instalaciones de la planta alojativa turística.