La empresa adjudicataria del servicio integral del agua en Lanzarote, Canal Gestión, procederá a partir del próximo lunes a la renovación de tuberías abastecimiento de la ciudad de Arrecife que afectará a parte de la Avenida Fred Olsen y la calle Canalejas.

En concreto, el tramo comprendido entre la rotonda ubicada frente al Arrecife Gran Hotel y la calle Guenia (intersección con rotonda pequeña situada en las proximidades del edificio del Cabildo) permanecerá cerrada al tránsito de vehículos desde este lunes, 23 de mayo, hasta una semana y media después; aunque la fecha de finalización de estas obras dependerán de las dificultades que pudieran encontrar los operarios una vez se inicie la actuación.

Al finalizar la renovación de las tuberías de abastecimiento de este tramo de la Avenida Fred Olsen, se procederá a realizar la misma actuación en la calle Canalejas, vía que también se cerrará al tráfico desde la intersección de la calle Coronel Benz hasta la rotonda frente al Arrecife Gran Hotel.

Cabe destacar que durante ambas fases de trabajos en la Avenida Fred Olsen y calle Canalejas, la rotonda frente al Arrecife Gran Hotel será transitable para los vehículos. Se prevé que estas dos fases estén finalizadas durante la segunda semana de junio, aproximadamente.

Esta actuación se engloba en el proyecto de Renovación de Red de Distribución de Agua Potable en la Zona de Centro-Casco de Arrecife, que se está ejecutando en la capital lanzaroteña a fin de renovar la antigua red de abastecimiento, actualmente en estado obsoleto, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad. Canal Gestión Lanzarote invierte en esta actuación casi 3.000.000 euros.