El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación la gestión, explotación y mantenimiento del centro deportivo de Playa Honda bajo la concesión administrativa de servicio por un total de 556.312 euros durante un periodo de cuatro años. Unas instalaciones, que fueron adjudicadas por 959.576 euros a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L, y que sólo están a la espera de que los técnicos municipales den el visto bueno a la recepción por parte del Ayuntamiento.

El concejal de Obras de San Bartolomé, Alexis Tejera asegura que la intención del consistorio es abrirla al público a finales de mayo para ser gestionadas por el personal municipal hasta su adjudicación definitva.

El centro deportivo cuenta con dos edificios, una cancha deportiva multiusos con graderío, dos canchas de padel, dos canchas de bolas, dos espacios destinados a juegos de niños, un skate-park, amplios espacios libres y jardines.

En cuanto a los edificios, en el primero se desarrollará el grueso del plan funcional e incluye dos salas polivalentes, vestuarios femeninos, vestuarios masculinos, aseo, cuarto de limpieza, instalaciones, distribuidores y almacén.

Las salas polivalentes acogerá a partir de ahora todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento en distintos locales de Playa Honda.

En el segundo edificio se encuentra la recepción y un bar cafetería, que no se abrirá hasta que sea asumida por la empresa que gestione el centro.

Una vez que esté abierta a finales de mayo los vecinos que deseen utilizar las dos pistas de padel tendrán que reservarlas en el departamento de Deportes del Ayuntamiento. El resto de las instalaciones podrán usarse sin tener que pedir cita previa.

Este centro deportivo ha sido cofinanciado entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento. En concreto, para estas obras la primera Corporación insular destinó del Plan de Cooperación Municipal de 2014 un total de 300.000 euros, a la que se suma otra partida cercana a los 100.000 euros para el arreglo y mejora de la cancha deportiva y acceso al centro cívico de Playa Honda, con cargo igualmente a dicho Plan.