Los componentes del Trío Lanzarote e Inocencio Morales Acosta, Pollo de La Vegueta, serán los nuevos Cachorros de Honor de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote.

Formado originalmente por Gerardo Cancio, Vicente Chente García y Paco Toledo, en 1974, el Trío Lanzarote posee una trayectoria de más de 40 años, y su repertorio abarca el cancionero canario y latinoamericano, habiendo grabado varios discos. Después de atravesar varias etapas, en 1982 el grupo se consolida con sus actuales componentes: Ico Arrocha, Chente García y Gerardo Cancio. El Trío Lanzarote fue investido con el Cachorro de Honor durante la celebración anoche en la plaza de Guatiza de Teguise durante la grabación del programa de televisión "Tenderete".

Por su parte, el Pollo de La Vegueta comenzó a luchar en el Club de Lucha Tinajo en 1966, justo el año en el que se creó el club. Fuerza, destreza y nobleza son los valores por los que se ha conducido en la vida Inocencio, los mismos que llevó a los terreros de lucha el Pollo de La Vegueta.

El luchador Inocencio Morales Acosta, Pollo de La Vegueta, será investido esta noche en el terrero de lucha de Uga, durante la realización del programa de televisión "La Luchada".

Con estas distinciones, la Orden en Lanzarote persigue reconocer la trayectoria de aquellas instituciones y personas que sobresalen por rescatar, vivir, transmitir y defender la identidad canaria y las costumbres y tradiciones lanzaroteñas, así como por la conservación y difusión de los valores vinculados a la cultura canaria.

A lo largo de la vida de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote, han sido distinguidos hasta ahora el artesano Juan Brito, la Fundación César Manrique, el artista César Manrique, el restaurante 'La Era', el Museo Agrícola 'El Patio', la Sociedad Torrelavega, el pintor Santiago Alemán Valls, la Agrupación 'Los Campesinos', el timplista Benito Cabrera, el Museo Tanit, el Archivo Histórico de Teguise, Los Diabletes, el empresario Juan Rosa, el artesano Eulogio Concepción, Los Buches, el naturalista Alejandro Perdomo Placeres, la Bodega El Grifo, el ingeniero Manuel Díaz Rijo y el fotógrafo Javier Reyes Acuña.