La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

Las obras en la avenida marítima de Arrecife acumulan un nuevo retraso

Los comerciantes barajan pedir ayuda al Defensor del Pueblo después de que Tragsa no se incorporara ayer a los trabajos, pese a lo anunciado por el Cabildo

Las obras en la avenida marítima de Arrecife acumulan un nuevo retraso

"El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la consejera de Industria y Comercio, Ariagona González, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, nos han vuelto a mentir deliberadamente". De esta manera la Asociación en Defensa de los Negocios del Centro de Arrecife (Adenca) expresaba ayer su enfado porque las obras de la primera fase de la zona comercial abierta de la avenida marítima no se reanudaron la pasada jornada, tal y como estaba previsto, y valora solicitar ayuda al Defensor del Pueblo.

La corporación insular había anunciado en un principio que la empresa pública Tragsa se incorporaría a los trabajos la pasada semana, pero luego señaló que sería este lunes, cosa que no ha ocurrido, después de que Ingemont pidiera cinco días más de plazo para rematar su salida con total garantía. La institución no dado, de momento, una explicación al respecto.

El pasado tres de mayo el Cabildo informó que había resuelto el contrato con la sevillana Ingemont, que ganó el concurso público para llevar a cabo la modernización y transformación del tramo de avenida marítima de Arrecife comprendido entre el Real Club Náutico y el Puente de las Bolas por no haber finalizado las actuaciones a tiempo, a pesar de la prórroga de tres meses que le concedió la administración cabildicia y que expiró en abril de este año. Por ese motivo, esa institución realizó una encomienda a Tragsa para que terminara los trabajos con un presupuesto de 656.325 euros.

"A estas alturas de la triste película de Arrecife, la desvergüenza y descaro político llega a tal extremo, que están insultando sin pudor la inteligencia ciudadana", apuntan desde Adenca. Se quejan de que "los responsables públicos no den la cara nunca y cuando lo hacen es para seguirnos mintiendo". Según Adenca, "Ingemont no ha entregado las obras oficialmente al Cabildo por lo que hasta que eso no suceda, Tragsa, que a su vez encargará, supuestamente esas mismas obras a la empresa conejera Lanzagrava, no podrán comenzar los trabajos anunciados".

Adenca recuerda las críticas de la Cámara de Comercio por el retraso en la construcción de los cajones para amplir el muelle de Los Mármoles, por lo que "ante un cúmulo de despropósitos" al sumar el retraso en la avenida, es por lo que baraja ir al Defensor del Pueblo.

Compartir el artículo

stats