Los Jameos del Agua de Lanzarote, una de las formaciones geológicas más singulares del mundo, será escenario por cuarto año consecutivo de la cita más importante de la música disco en Canarias. Durante cuatro días, repartidos entre los meses de julio, agosto, y septiembre, un total de 16 artistas que conjugan los ritmos más vanguardistas de un buen número de géneros y estilos musicales ofrecerán sus sesiones en el Jameos Music Festival, acompañados de las cadencias más actuales del Acid Jazz, House, Dance, Garage, Funk, Tcheno Soul, Indie o Rock, entre otros.

La primera sesión de los auténticos artífices de la mezcla, representantes de la escena mundial, se celebrará el viernes 15 de julio, con Kevin Yost, productor y músico americano. El segundo selector de esta primera sesión, JL Magoya, ha sido pionero en la introducción de la cultura de clubs y música electrónica en Madrid en particular y en España, en general. La ganadora del Girls DJ Battle, Elodium aka Superseñorita une en sus sesiones los estilos más elegantes del Indie Dance pegadizo. El programa de esta primera noche concluye con los platos del grancanario DeLaFunk, dinamizador y productor de espectáculos que convierte sus audiciones en una experiencia musical irrepetible.

Tres semanas después, el 6 de agosto, regresa la música en toda su extensión a los Jameos del Agua con un cartel que incluye a uno de los mejores Dj's de Nueva York, Victor Simonelli, pionero de la música de baile en su ciudad de adopción, reputado productor, remezclador y propietario de un sello discográfico. Con el segundo artista de esta noche, Ángel García aka Acid Hero, el Festival trae los ritmos sutiles y armónico de los pioneros del House americano, Techno-Soul y Deep Tech con sello europeo. El compositor, productor, promotor y músico de Ciudadano Kane, Cycle o Kracovia, David Cano, un auténtico agitador musical, hará su aparición con su set y disco para presentar los temas más cuidados del panorama electrónico junto al rock nacional. Esta segunda entrega del Jameos Music Festival concluirá con Ulive, proyecto personal del músico, Dj y Mc Ulises Hernández, un creador de sesiones en vivo que se sirve de la improvisación.

Ya de lleno en el verano lanzaroteño, el 19 de agosto llegará a la isla el londinense Neil Pierce, que ha trabajado con el mítico Paul 'Trouble' Anderson, también presente en la última entrega del Festival. Alter ego del dúo Fanatix, sus colaboraciones bien como productor o como músico tocando guitarra, bajo y teclados han propiciado sus contribuciones con un buen número de licencias discográficas.

Belanuit y Luca de Tena aka Surfer, cerrarán esa noche. El primero de ellos es productor de música electrónica y suele descargar su arsenal musical en Hotel Me Reina Victoria de Madrid, Café Berlín y Marula Café. Luca de Tena aka Surfer, aunque es de Santander reside en Lanzarote, donde es habitual verlo en los mejores clubs y fiestas de la isla.

Por último, el 9 de septiembre finaliza el Jameos Music Festival con Paul 'Trouble' Anderson, John Morales, Marcos Flores, Nacho Larache y Silvya Kas.