La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'rey' del fútbol en Emiratos

La Federación de Emiratos Árabes premia la academia del Club Español, que dirige Yeray Rodríguez - El conejero se impuso al Real Madrid, Barcelona y Milan, entre otros equipos

Yeray Rodríguez, en el centro con jersey azul claro, junto a su equipo de entrenadores de Quattro Academy. LP / DLP

El lanzaroteño Yeray Rodríguez (Tías, 1981) le ha marcado una 'goleada' al Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, AS Roma, Juventus AC Milan, Arsenal, Spanish Soccer, Liverpol, Ajax y hasta el mismísimo Manchester City con su trabajo como director de la academia internacional de fútbol Quattro Academy del Real Club Deportivo Español en el emirato de Ajmán, cercano a Dubái. La Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) ha otorgado al centro que dirige Yeray el premio a la mejor academia en la temporada 2015-2016.

La distinción es un reconocimiento, según explicó desde Ajmán el galordonado, "al sacrificio y esfuerzo hecho durante estas dos temporadas de trabajo por muchas personas en los buenos y no tan buenos momentos".

La organización, la programación y la metodología de trabajo son valores que ha tenido en cuenta la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos para premiar a Quattro Academy, además de la teoría y la puesta en práctica de los entrenamientos, la cantidad y calidad de los jugadores, las instalaciones, los grupos de trabajo y la visión y proyección de futuro del proyecto, aseguró Yeray. Cerca de 40 academias en Emiratos Árabes Unidos compitieron por el premio.

El equipo de Quattro Academy en Ajmán lo integran diez entrenadores, incluidos los dos que preparan a los porteros, un médico, un nutricionista, un psicólogo deportivo enfocado al ambiente social externo e interno y a la actitud de los padres con sus hijos. Al centro acuden entre 290 y 315 jugadores con edades comprendidas entre los 5 y 19 años.

Participan en la liga de academias profesionalizadas, en torneos con equipos que vienen de fuera de Ajmán y a su vez juegan partidos amistosos contra combinados federados locales.

Yeray se piensa la opción de continuar en Ajmán otra temporada más y revela que hay algunos equipos de Emiratos interesados en contar con él, "además de alguna propuesta en España", que no concretó. Reconoce que no estaría mal regresar a su país para estar más cerca de su familia. Su pareja y su hija residen en Menorca, donde entrenó a los equipos locales ATL Ciutadella y CE Mercadal,y el resto de familiares en Lanzarote. No obstante, señaló, "es bueno valorarlo todo bien, el proyecto deportivo e intentar tomar la mejor decisión".

Apoyo de la familia

Para Yeray su familia es "lo más importante y la que tiene la 'gran culpa' de que poco a poco yo esté consiguiendo los objetivos", reconoció con satisfacción.

Antes de llegar a Ajmán en el verano de 2014 Yeray entrenó en Trípoli (Libia) el Al Hilal y dirigió la academia del Español en esa ciudad. El conejero indicó que se ha intentado adaptar lo más rápido posible a la cultura y la forma de pensar emiratíes para poder organizar y llevar a cabo su trabajo, ganarse la confianza de los usuarios de la academia y facilitarles la adaptación a la filosofía y métodos de trabajo del Español. Añadió que "el hecho de llevar aquí la segunda temporada, me conoce más gente, he hecho amistades y voy entrando en su día a día".

Por otro lado, el entrenador lanzaroteño considera que es "importante" que la Unión Deportiva Las Palmas continué en Primera División porque "ayuda a que se conozca más el fútbol canario, los jugadores y los entrenadores de las Islas, que los hay y muy buenos".

Compartir el artículo

stats