La empresa pública Tragsa trabaja desde esta mañana en la culminación de la primera fase de las obras de la zona comercial abierta en la avenida marítima de Arrecife. Así lo ha confirmado la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote, Arigona González. La consejera ha insistido en que la finalización del proyecto es prioritaria y urgente, a la vez que ha reiterado sus disculpas a los empresarios que se han visto afectados por los retrasos de los trabajos. La encomienda del Cabildo a Tragsa fija el plazo de ejecución en dos meses.

Por otro lado, González ha manifestado que el Cabildo liquidó este lunes a la empresa Ingemont, responsable de la obra hasta el pasado tres de mayo.

"Una vez resuelto de forma definitiva el contrato con la empresa, dimos luz verde a Tragsa para que retome y concluya una actuación que mejorará el diseño urbano de la avenida haciéndola más accesible", ha señalado González.

La consejera apunta que su departamento ya está trabajando para habilitar subvenciones que incidan en la mejora de los establecimientos, fachadas y mobiliario de terrazas, para compensar mínimamente el daño causado por estos meses de cierre.