Agentes de la Policía Nacional de Arrecife han detenido a un hombre de 58 años de edad, taxista de profesión y sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de daños a vehículos en la capital lanzaroteña. Según relata la Policía Nacional, el varón rayaba los coches y dejaba una nota explicativa de sus motivos. El montante total de lo dañado superó los 1.200 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer, quien explicó que tras haber estacionado su coche en un aparcamiento de Arrecife, cuando fue a retirarlo comprobó que el mismo presentaba todo el lateral izquierdo rayado. En el vehículo le habían dejado una nota en la que podía leerse: "Si ocupas dos plazas te arriesgas a que te rayen el coche".

Una segunda afectada interpuso otra denuncia en la que manifestaba que tras haber dejado estacionado su utilitario en el mismo estacionamiento y acudir a recogerlo, lo encontró rayado en todo su perímetro. En el vehículo también le habían dejado una nota escrita con el siguiente mensaje: "Si usas dos plazas te rayo el coche y la próxima vez te rajo las cuatro ruedas".

Las gestiones policiales practicadas para el esclarecimiento de los hechos, dieron como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor de los daños en los vehículos. El atestado fue remitido a la Autoridad Judicial competente.