Efectivos de la ONG Emerlan trasladaron este viernes por la mañana hasta el centro de salud de Caleta de Sebo, en La Graciosa, a un niño de 8 años tras sufrir un semiahogamiento en la playa del pueblo.

Unos bañistas que se encontraban en la zona se percataron de la existencia de un menor flotando en el agua boca abajo. Tras rescatar el cuerpo le practicaron maniobras de reanimación pulmonar y el personal de Emerlan destacado en La Graciosa evacuó consciente al niño hasta el centro de salud para ser estabilizado. La sala del 112, que había sido avisada de lo ocurrido, coordinó con los servicios sanitarios la evacuación urgente asistida de un médico y un enfermero.

El helicóptero GES AH-21, con base en Fuerteventura, se desplazó hasta La Graciosa para recoger al paciente y llevarlo hasta el aeropuerto de Lanzarote, desde una ambulancia lo llevó al hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

La Policía Local y la Guardia Civil de Teguise se encargaron de las oportunas diligencias.

Emerlan insiste en la necesidad de practicar los primeros auxilios inmediatos en este tipo de accidentes. El conocimiento de las maniobras por parte de la población hace que esa primera asistencia sea

un eslabón imprescindible para que el tiempo sin atención sanitaria que reciban las víctimas hasta la llegada de los recursos específicos sea el mínimo.