La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costa Calero se convierte en el primer hotel en legalizar su licencia urbanística

El Ayuntamiento de Yaiza concede el permiso de apertura a este establecimiento de cuatro estrellas

Costa Calero se convierte en el primer hotel en legalizar su licencia urbanística

El hotel Costa Calero situado en la urbanización de Puerto Calero en Yaiza se ha convertido en el primero de los hoteles de Lanzarote con licencia anuladas por los tribunales en regularizar su situación urbanística. El Ayuntamiento de Yaiza ha renovado su licencia después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) lo declarada ilegal en el año 2008 por no ajustarse a las directrices del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Lanzarote (PIOL).

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza acordaba el pasado 20 de mayo conceder la nueva licencia a este establecimiento de cuatro estrellas de acuerdo a la normativa vigente que traza el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza y a las autorizaciones turísticas otorgadas por el Cabildo de Lanzarote.

El informe técnico elaborado por el Ayuntamiento que regulariza el hotel determina que la edificación se ajusta a los parámetros establecidos en el Plan General. "Como es preceptivo, el establecimiento en cuestión cuenta con autorización de clasificación, apertura y funcionamiento del Cabildo de Lanzarote, en base a la resolución de la Presidencia Nº 401 de 12 de febrero de 2008, con una capacidad de 680 plazas alojativas, coincidente con la categoría y capacidad pretendida en la memoria presentada y visada el 21 de mayo de 2015. Por tanto, cumple los requisitos exigidos en la normativa sectorial con carácter previo al otorgamiento de la licencia municipal de obras", asegura el consistorio.

Aunque la superficie del hotel superior a lo permitido en la ficha de parámetros urbanísticos en 2.063 metros cuadrados construidos., "este aumento de edificabilidad, es admisible en aplicación de los incentivos del Plan General , ya que el incremento se destina exclusivamente a Zonas Comunes del establecimiento, quedando la superficie total computable en 26.983 metros cuadrados construidos, inferior al máximo autorizable de 34.888 metros cuadrados construidos", afirma el informe.

Compartir el artículo

stats