La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sal de Santa Pola para alfombrar el Corpus

El Cabildo adquiere 69 toneladas en Alicante por su menor coste que la producida en Lanzarote

Gesto de Cáritas. LP/DLP

Las alfombras del Corpus Christi este año en Lanzarote volverán a tener sal de la Península. Las salinas de Santa Pola, en Alicante, cultivan la materia salina con la que los colectivos de los siete municipios confeccionarán los tapices para la procesión del Corpus Christi de este domingo.

El Cabildo ha adquirido a la empresa alicantina Palmisal 69 toneladas de sal marina que distribuirá en seis de los siete municipios de la Isla. Teguise, manifestaron ayer fuentes de la corporación insular, utilizará el sobrante del pasado año para elaborar sus diseños. La Villa será también la única parroquia que adelante a este sábado la misa y recorrido del Santísimo Sacramento, como es tradición. Será a partir de las 18.30 horas. Las alfombras se podrán ver en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Spínola.

Arrecife es donde se ha demandado más producto, 20 toneladas, por delante de las solicitadas en Tías (12), San Bartolomé (11), Haría (10), Tinajo (10) y Yaiza (6).

El coste de las 69 toneladas compradas por el Cabildo, incluido el transporte, ha sido de 8.760 euros, un gasto mucho más barato que si se hubiera encargado en Lanzarote o en otra isla, manifestaron desde la institución.

La oferta de Palmisal fue la más barata de las seis que se solicitaron. Dos de ellas a empresas de Lanzarote (Guatiza y Janubio), otra a La Palma (Fuencaliente) y las tres restantes en Murcia, Valencia y Alicante, respectivamente, según la información del Cabildo.

La Orden del Cachorro Canario de Lanzarote ha optado por adquirir una tonelada de sal para su alfombra del casco histórico de Arrecife a las salinas de Janubio y así respaldar la industria salinera y las tradiciones de la Isla.

Compartir el artículo

stats