La elaboración de las alfombras del Corpus Christi en Arrecife no conoce de fronteras. Ciudadanos de Lituania, Rusia, Ucrania, Italia, Marruecos, El Sáhara, Mauritania, Guinea, Senegal, Camerún y España, entre otras procedencias, participaban juntos en la tarde de ayer en la confección de uno de los tapices situado en uno de los laterales de la Plaza de Las Palmas, próximo a la iglesia de San Ginés.

La lituana Egle Spokausraite es una de las voluntarias del curso de Español para Extranjeros del Ayuntamiento de Arrecife que ayer formó parte de la tradición del Corpus Christi en Lanzarote. "Me gusta mucho este trabajo porque es un arte. Ya participé el año pasado y decidí apuntarme de nuevo este año. Entre todos hemos hecho el diseño de flores", aseguró Egle mientras sostenía una regleta en una de sus manos. Su pareja, Ricardas Milukas, también echaba una mano en las labores.

El grupo de las clases de Español para Extranjeros es uno de los 19 que se apuntaron en Arrecife a la tradición salada para la que se empleó sal procedente de las salinas de Santa Pola, en Alicante. Los integrantes de la Orden del Cachorro Canario fueron los únicos que apostaron por el producto local, como en ediciones anteriores, y emplearon la materia prima cultivada en las salinas de Janubio, en el municipio de Yaiza.

La oferta más económica de las seis solicitadas, fue lo que llevó al Cabildo a adquirir las 69 toneladas de sal en Alicante que ha distribuido en seis municipios de Lanzarote.

Horarios de misas

Los rotarios de Lanzarote, alumnos del Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise y Santa María de Los Volcanes-Nazaret de Arrecife, catequistas de Santa Elena, en Playa Honda, y trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife son algunas de las 350 personas que han trabajado en las alfombras, que pisarán los fieles en la procesión tras la misa de las 12 horas en San Ginés, el mismo horario que en Yaiza y San Bartolomé. La eucaristía en Haría y Tías es a las 12.30 horas y a las 10.30 horas en Tinajo.