La muestra de ganado de San Isidro en Uga, la única de estas características que se celebra anualmente en Lanzarote, determinó el pasado fin de semana el cuadro de honor de las mejoras cabras y ovejas lanzaroteñas. Fue así como las cabras de las queserías Montaña Blanca y El Faro lograron los dos primeros puestos al mejor lote de ganado caprino.

El cuadro de honor de la muestra de ganado de este año quedó conformado de la siguiente manera: Mejor Lote de Ganado Caprino, en su orden, Quesería Montaña Blanca, Quesería El Faro y Marcelo Machín; en Mejor Lote de Ganado Ovino, Francisco Árbelo, María Jesús Tavío y Paul Bermúdez; en Mejor Ejemplar de Machorra, Juan Jesús Árbelo, Quesería Montaña Blanca y Servando Machín de León; en Mejor Ejemplar de Cabra de Leche, Quesería El Faro, Victoriano Elvira y Quesería Montaña Blanca, y en Mejor Ejemplar de Macho los premiados fueron Ángel Cabrera, Ruimán Delgado y Quesería Montaña Blanca.

El último censo ganadero elaborado por el Centro de Datos del Cabildo destaca que en Lanzarote se contabilizan algo más de 16.000 cabras y cerca de 4.000 ovejas. Según departamento de Ganadería de Yaiza solo en este municipio lanzaroteño la producción anual de leche ronda el millón ochocientos mil litros con cinco queserías que producen unos setenta y dos mil kilos anuales de queso de primera calidad.