El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y su equipo de gobierno de CC , presentaron ayer un balance del primer año de legislatura con mayoría absoluta, marcada a su juicio por el saneamiento de las cuentas y las políticas sociales, culturales y deportivas. "El objetivo del gobierno en Teguise ha sido recuperar el orgullo de pertenencia con una forma de hacer política basada en la honradez, la humildad, el trabajo y la decencia", afirma.2

Betancort recordó cuáles son los retos importantes de Teguise, "y uno de ellos, es el dotar de infraestructura deportiva a Costa Teguise. "En unos días, recibiremos las propuestas de diseño del que será el Campo de fútbol de Costa Teguise".

El alcalde hizo un repaso al trabajo realizado por los concejales nacionalistas. Desde La Graciosa, con Alicia Páez "a pie de muelle", pasando por Nori Machín, al frente de Bienestar Social "con absoluta dedicación a todos los segmentos sociales, en especial, a nuestros mayores", o Antonio Callero en Turismo con "un importante apoyo al sector turístico y a la promoción de un destino único de sensaciones y una inversión considerable en turismo deportivo", o Eugenio Robayna, coordinando Obras y Seguridad y "atendiendo a los vecinos 24 horas al día", hasta llegar a la transversalidad del área de Economía y Hacienda, que dirige Miguel Ángel Jiménez, con dos grandes retos a su espalda: "rebajar deuda sin subir impuestos y permitir desarrollo e inversión cumpliendo al día con pago a proveedores".

Betancort también se refirió a la celebración en 2018 de los 600 años de la fundación de la villa de Teguise. "Nos hemos trazado un programa, dirigido por nuestra concejal Olivia Duque, basado en el rescate de nuestra historia, de nuestro patrimonio, con obras como la restauración de la torre, con jornadas con los mejores catedráticos e investigadores, y con reconocimientos a los personajes ilustres de Teguise y de Canarias".