El Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad, en sesion plenaria celebrada ayer, la propuesta presentada por Ganemos Arrecife para estudiar la posibilidad de sustituir sanciones económicas por horas de servicio a la comunidad.

Se trata de una medida con la que se pretende reforzar el carácter aleccionador y pedagógico de las sanciones que, además, también supondrá un alivio para aquellas personas que no puedan hacer frente a sanciones de índole monetario. Cabe señalar que en ciudades como Madrid o Barcelona ya está funcionando este sistema con éxito.

En todo caso, las multas que podrán cambiarse por trabajos a la comunidad serán solo aquellas que tienen origen en una infracción a una ordenanza municipal. Ni las personas jurídicas, ni las infracciones consideradas muy graves podrán acogerse a esta posibilidad de trabajos.

El pleno del Ayuntamiento también aprobó, a propuesta de Ganemos Arrecife, subir a la página web los audios de las sesiones plenarias, en tanto no se cumpla con la retransmisión de los plenos en vídeo y audio, medida que fue aprobada hace varios meses también a propuesta de Ganemos Arrecife. Esto contribuirá al conocimiento de la ciudadanía sobre lo que hacen y dicen sus representantes en el pleno.