La organización Rotary Club Lanzarote ha otorgado al grupo empresarial Cabrera Medina el galardón 'Conejero del Año'. Los directivos de este grupo lanzaroteño y canario, y su familia fundadora ( los hijos del emprendedor Mamerto Cabrera Medina) recibirán este sábado, 4 de junio, en un acto institucional que tendrá lugar en el Castillo de San José de Arrecife , el máximo galardón que otorgan anualmente los miembros del Rotary Club Lanzarote.

La empresa de Rent a Car Autos Cabrera Medina nace en el año 1967 con la modesta flota de seis vehículos para atender las necesidades del turismo, que en esa época iniciaba su desarrollo en la isla de Lanzarote. Los comienzos de Cabrera Medina fueron muy duros, ya que los medios eran escasos y había que ingeniárselas para tener a punto los vehículos y poder ofrecer un servicio de calidad. Años después, fruto del trabajo realizado y del desarollo que ha adquirido la empresa, el Grupo Cabrera Medina cuenta con más de 7.000 vehículos y casi 1.000 personas a su servicio. Además de esta firma de alquiler, el grupo en la actualidad tiene otras firmas vinculadas con el sector del automóvil convirtiéndose con Orvecame, Cicar y Cabrera Medina uno de los mayores grupos empresariales de Canarias que nació en Lanzarote hace ahora casi 50 años. Cicar, del grupo Cabrera Medina, fue distinguida en el 2014 con la Medalla de Oro de Canarias.

El presidente del Rotary Club Lanzarote, Ventura Acuña González,ha reseñado que esta distinción al grupo Cabrera Medina"reconoce la contribución, la entrega y el gran valor que ha supuesto para el desarrollo económico y social de Lanzarote aquella visión que tuvo un conejero de Mácher, Don Mamerto Cabrera Medina, para lograr en vida, ahora reforzado con el buen hacer de sus descendientes, uno de los más importantes grupos empresariales de Lanzarote y Canarias que apoyan la cultura y el deporte, además de la vertiente empresarial y su compromiso social ".

Entre los galardonados por Rotary Club Lanzarote con el Conejero del Año en ediciones anteriores, resaltan, entre otros, César Manrique; los Hermanos Díaz Rijo, artífices de la primera planta de desalación de agua de mar; el artista Jesús Soto; el ceramista Juan Brito; el directivo hotelero José Figuereo Vivancos; los empresarios Juan Rosa Perdomo y José Calero- ambos impulsores de los grandes desarrollos urbanísticos y turísticos en la Isla; el psiquiatra Julio Santiago Obseo; y las Sociedades La Democracia y El Torrelavega, así como Kenneth Gasque , el artífice del Ironman Lanzarote, el artista Santiago Alemán y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General de Lanzarote Doctor Molina Orosa.