El turismo francés ha experimentado en Lanzarote un incremento del 51,8% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2015, liderando, junto con La Palma, la tasa de crecimiento de este mercado en el Archipiélago canario. En total, de enero a marzo de 2016 llegaron a la isla 37.429 turistas galos, lo que supone 12.772 más que el pasado año por las mismas fechas.

Según explica el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, el mercado galo "es muy interesante y presenta muchas posibilidades pues es un turista latino, muy afín a la gastronomía, el deporte, la naturaleza y la sostenibilidad, fundamentalmente". Aunque el turismo francés ocupa la cuarta posición en el ranking de mercados turísticos extranjeros que recibe Lanzarote (por detrás del inglés, alemán e irlandés, en este orden), se ha situado asimismo en la primera posición de los que más han crecido en la isla, en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, seguido del turismo italiano, que registró un aumento de un 50,2%.

Por su parte, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, incide precisamente en que "el turismo francés se ha erigido en uno de los objetivos clave en el que viene trabajando el equipo de la SPEL, ya que se trata de un país con un importante mercado emisor de gran potencial que está mostrando una progresiva y paulatina tendencia al alza. La línea de trabajo es continuar en esta estrategia de evolución moderada que busca captar a un mayor número de viajeros franceses, por la calidad de su perfil y su elevado gasto medio en destino".

Lanzarote estuvo presente a finales de mayo en el evento "Espagne à Lyon" (España en Lyon), una acción promocional organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) de París.