La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas paraliza desde hace cuatro años la apertura de kioscos en Arrecife

El Ayuntamiento no puede sacar a concurso la explotación de los recintos ubicados en el muelle de La Pescadería y la playa del Reducto

Costas paraliza desde hace cuatro años la apertura de kioscos en Arrecife

La Demarcación de Costas de Las Palmas tiene bloqueada desde hace cuatro años la apertura de dos kioscos del Ayuntamiento de Arrecife situados en la avenida marítima. Y es que el consistorio capitalino necesita la concesión administrativa de estos dos kioscos (uno junto a la playa del Reducto y el otro en el muelle de la Pescadería) para poder sacar su gestión a exposición pública. El concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, se lamenta de que a pesar de los múltiples escritos remitidos a Costas en estos cuatro años no se haya recibido ninguna respuesta.

El Ayuntamiento remitió en abril de 2012 el primero de los escritos a la Demarcación de Costas pidiendo la concesión durante 15 años para la explotación de los kioscos de la Pescadería y el Reducto para la venta de bebidas, helados y varios. A la vista del silencio de Costas, el consistorio volvió a hacer lo propio el 30 de junio de 2014 para intentar abrir unos kioscos cerrados a cal y canto desde que el Ayuntamiento decidió volver a sacarlos a concurso dado que estaban abiertos sin ningín tipo de autorización.

En octubre de 2015 el Ayuntamiento decidió cambiar de estrategia para ver si lograba la preceptiva concesión administrativa para abrir los dos kioscos. Así, en vez de pedir la concesión para un periodo de 15 años, se optó por hacerlo por cuatro años, al igual que se hace para los servicios temporales de las playas (como sucede con las hamacas). Una estrategia que también ha tenido el silencio por respuesta.

El último de los escritos se envió a Costas el pasado 19 de abril solicitando, sin éxito, el permiso para el kiosco del Reducto por cuatro años al igual que se hizo con el del muelle de la Pescadería.

El Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración de una nueva solicitud ya que después de cuatro años se le ha asegurado por parte de Costas que se va a mirar esta propuesta. "Sabemos que hay muchos empresarios interesados en explotar estos kioscos pero estamos atados de pies y manos", señalan desde el consistorio.

Entre la documentación enviada a Costas se encuentran los proyectos para la gestión de los dos kioscos que son de madera. El que está en la Pescadería tiene una superficie de 16,3 metros cuadrados y cuenta con dos terrazas, una de ellas, de 40 metros cuadrados, la utilizan en estos momentos muchos mayores para jugar a las cartas y al dominó. En cuanto al kiosco del Reducto cuenta con una superficie de 8,4 metros cuadrados y otra pequeña terraza. En ambas instalaciones se autoriza a dos trabajadores para la gestión y explotación. Asimismo, se les permite tener una pequeña plancha para la elaboración de comidas.

Compartir el artículo

stats