Una treintena de buzos del Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca y del Club de Apnea de Lanzarote han procedido a la retirada de cerca de 3.000 kilos de basuras del fondo marino del litoral del Arrecife, junto a los alrededores del antiguo muelle comercial.

Una actividad organizada por Medio Ambiente Arrecife y el citado Club, en colaboración con las concejalías de Limpieza y Vías y Obras del Consistorio capitalino, que se enmarca dentro de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Se ha conseguido sacar casi 3.000 kilos de basura entre envases, neumáticos, chatarra, ruedas, botellas, redes, plásticos de todo tipo, baterías y otros enseres que por desgracia la gente sigue tirando al mar", señala la concejala de Medioambiente, Ascensión Toledo. "Nuestra ciudad ha vivido demasiado tiempo de espaldas al mar y ya va siendo hora de que todas esas huellas que nadie desea, desaparezcan de una vez por todas", subraya.

"Se abre una nueva era, donde Arrecife debe pelear por recuperar su antigua identidad, aquella que prácticamente desaparecio cuando la era industrial se instaló en ella.Nuevos tiempos, tiempos de cambio, de conciencia, de estudio y conocimiento, donde nuestra Marina juegua un papel fundamental", señala uno de los miembros de Pastinaca, Rafael Mesa que recuerda que fue en 1997 cuando su club realizó la primera limpieza submarina en la marina de Arrecife.