El concejal de Servicios Sociales, Inmigración y Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, el socialista Zebensuí Rodríguez, presentó ayer su dimisión, por "asuntos de carácter personal", al frente de las áreas que dirige desde hace menos de un mes tras la llegada el pasado 11 de abril de su compañera de partido Eva de Anta a la Alcaldía capitalina. De Anta sustituye en el cargo a José Montelongo, quien renunció el 24 de abril a sus cargos tras la petición de fianza del juez de 1,2 millones de euros por su presunta implicación en dos de las tramas del 'Caso Montecarlo" en la que es investigado.

Rodríguez, uno de los ediles del grupo de gobierno afines a Montelongo, abandona también la portavocía del PSOE en el consistorio y su acta como concejal. Con anterioridad había llevado Festejos y Participación Ciudadana. Será sustituido por la número ocho en la lista del PSOE, Jimena Álvarez.

Victoria Sande, que dirige la Policía Local, Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos, asume también Servicios Sociales tras la nueva delegación de áreas decretada por la alcaldesa este mismo lunes, mientras que hasta la incorporación del concejal Manuel Hernández Noda, de baja médica, Inodelvia Torres coordinará Vías y Obras.

Rodríguez agradeció tanto a las bases del PSOE como a la ciudadanía de Arrecife la confianza que han depositado en él y que ha sentido "sincera", según afirmó en un comunicado. Pidió a los vecinos que mantengan su apoyo a los compañeros que seguirán al frente de la corporación. A unos y a otros les trasladó su agradecimiento y respeto.

"Durante este año he tenido la oportunidad de contribuir a la mejora de la ciudad en la que nací y crecí, Arrecife, pero, lamentablemente, esta etapa debe finalizar para mí", manifestó Rodríguez. Añadió que "sé, en cualquier caso, que quienes se quedan darán lo mejor de sí mismos para sacar adelante los proyectos que repercuten en el beneficio de los habitantes de nuestra ciudad, poniendo siempre por encima el interés común".

Rodríguez comunicó a su vez este lunes su intención a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de retomar su actividad profesional como docente en el instituto Las Salinas, en Arrecife, en el que ejerce como funcionario de carrera y profesor de Lengua Castellana y Literatura desde el año 2009.