La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha suspendido el juicio en el que esta mañana se iba a juzgar a J.M.B.C., de 58 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual a su expareja. El acusado, que está en libertad, no se ha presentado a la vista. La Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión y 10.000 euros de multa en concepto de daños morales, además de la prohibición de acercarse al lugar de trabajo, domicilio y a cualquier sitio en el que se encuentra la víctima durante un periodo de 20 años, así como la prohibición de comunicarse con ella durante ese mismo periodo.

Los hechos que dieron lugar al procedimiento se remontan al 11 de abril de 2012 cuando J.M.B.C. cuando el procesado esperó a que su exmujer dejara en un colegio de Arrecife al hijo menor de ambos, sobre las 8.20 horas, y la invitó a que la acompañara a su domicilio para hablar sobre el proceso de divorcio de ambos. La mujer accedió y cuando estaba en la puerta de la vivienda J.M.B.C. "la agarró fuertemente de las manos arrastrándola hacia el dormitorio y una vez en el interior la empujó encima de la cama, aprovechando ese momento para cerrar con llave el dormitorio y esconderlas", relata la Fiscalía en su escrito de acusación.

El procesado con "ánimo libidinoso se bajó los pantalones y tras bajarle a la fuerza los pantalones de la mujer" la desnudó por completo y "comenzó a golpearla en los muslos, la cintura y los glúteos mientras le decía 'Vas a ser mi esclava", hasta abusar sexualmente de ella, continúa explicando el fiscal. La víctima sufrió diversos tipos de lesiones. Un auto de 12 de abril de 2012 impuso una orden de alejamiento a J.M.B.C.

Condenados por tráfico de drogas

Por otro lado, los acusados Soufiane B.J. y Bellouti M., ambos de nacionalidad marroquí, se han conformado esta mañana ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, con la pena de tres años y seis meses de prisión cada uno, por introducir 209,95 kilos de hachís repartidos en fardos en una embarcación tipo patera con la que alcanzaron la costa del sur de Lanzarote, a la altura del Faro de Pechiguera (Yaiza) sobre la una de la madrugada del 11 de septiembre de 2015. Ambos estaban en prisión provisional desde el día siguiente tras ser detenidos. Viajaron en compañía de una tercera persona que no ha podido ser identificada. La sustancia intervenida, según el escrito de acusación de la Fiscalía, hubiera alcanzado en el mercado un valor ilícito de 328.991,65 euros. La condena incluye también un multa por el valor de la droga aprehendida o 10 meses más de prisión. Cuando cumplan dos tercios de la pena serán expulsados a su país. La Fiscalía solicitaba seis años de prisión y una multa de 986.974,95 euros.