La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera del vino cuenta ya con más de 1.300 participantes inscritos

Los atletas José Carlos Hernández, Aroa Merino y Lionel Morales confirman su asistencia - La Wine Run será el 19 de junio en La Geria

Imagen de la prueba deportiva del 2015

Las tres modalidades de la prueba deportiva que discurrirá el próximo 19 de junio por La Geria, Lanzarote Wine Run, conocida como Carrera del Vino, tiene ya más de 1.300 personas inscritas, según los datos facilitados ayer por el Cabildo durante la presentación del evento en la bodega Vega de Yuco.

El recién proclamado campeón del mundo de paraduatlón, Lionel Morales, el maratoniano olímpico en Londres 2012 José Carlos Hernández, y la plusmarquista canaria de maratón y media maratón Aroa Merino han confirmado su participación en la competición.

Habrá una distancia de carrera larga de 22,3 kilómetros, otra de carrera corta y la caminata, ambas de 12,7 kilómetros. Aún quedan plazas libres y las inscripciones se podrán realizar hasta el12 de junio a través de la página web www.lanzarotewinerun.com. Los detalles completos del recorrido, según la organización, se darán a conocer el 19 de junio. Los ganadores tendrán como premio su peso corporal en litros de vino.

Tanto la Lanzarote Wine Run como el Festival de Cocina Tradicional en Uga (18 y 19 de junio), del sello Saborea Lanzarote, se enmarcan dentro del proyecto Salvar La Geria. De cada inscripción se destinará un porcentaje para acciones ambientales en La Geria y de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual que lleva a cabo la Asociación de Discapacidad de Lanzarote (Adislan) por medio de su filial Grevislan. Las tarifas van desde los 36 euros de los 22,3 kilómetros, los 29 euros de la carrera corta, hasta los 22,50 euros para los que opten por el senderismo.

Los participantes en la carrera larga tendrán que coger en la plaza de Uga, entre las 7.30 y las 8.15 horas, las guaguas que les llevarán hasta la salida en la bodega La Florida, mientras que los de la carrera corta y caminata deberán subirse entre las 8.15 y las 9.15 horas en las que los trasladarán hasta la salida en Testeina. Habrá once zonas de avituallamiento para refrescarse y degustar los vinos conejeros.

Puestos de comida

El Festival de Cocina Tradicional en Uga contará con 12 expositores de bodegas, 14 restaurantes, 4 queserías y 5 de otros productos. Asimismo, el 18 actuará en Uga el grupo By the Face y al día siguiente Última Llave. El horario de los puestos es de 16.00 a 23.00 horas el sábado y de 10.00 a 16.00 horas la jornada dominical.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales, señaló que la cita incluirá la segunda edición de la Wine Run Kids, dirigida a los más pequeños, y el concurso fotográfico. Añadió que habrá un stand de la Rioja Alavesa Wine Run, fruto del acuerdo de cesión por parte del Cabildo de la marca Wine Run a esta prestigiosa zona vitivinícola.

El Cabildo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y Saborea Lanzarote organizan el evento.

Compartir el artículo

stats