La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a dos jóvenes, de 22 y 18 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la propiedad, después de que fuera observado como accedieron al interior de un chalet tras romper su puerta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que el operativo se activó tras la llamada al teléfono 091 de un testigo que narró cómo dos jóvenes se acercaron a la puerta principal de una vivienda de la capital lanzaroteña y, tras fracturarla de un fuerte golpe, penetraron a su interior.

Los agentes localizaron a los jóvenes a escasos metros del lugar y, tras reconocer los hechos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad.

Los sospechosos admitieron de forma voluntaria a los policías que rompieron la puerta de la vivienda y que ocultaron los restos en un contenedor cercano.

En el lugar se presentó el propietario de la vivienda, que se hizo cargo de la misma, añade la fuente.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos, de iniciales T.D.R.H. y M.G.A., fueron puestos a disposición de la Justicia, que decretó su puesta en libertad con cargos.