Tras seis ediciones, Teguise ya ha puesto en marcha toda su maquinaria para celebrar el primer viernes del mes de julio la noche más cultural del año, una iniciativa cuyo éxito ha ido en aumento cada año, llegando a recibir a más de 8.000 personas en el centro de la Villa de Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise, aprovechando la autenticidad y magia del casco histórico de la Villa ha consolidado este proyecto artístico, cultural y social, que nació en 2011 y que dos años más tarde fue galardonado como Distinguido del Turismo en la categoría Eventos en pro del sector turístico de Lanzarote, y que se ha convertido "en cita obligada difícil de eludir en el calendario de ocio de todos los lanzaroteños, canarios y visitantes extranjeros", comentó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, durante la presentación. "Para todos ellos, para todos ustedes, va dirigida la Noche Blanca. Les invitamos a pasar una noche en vela disfrutando de esta gran manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebrará un año más en numerosos espacios de la histórica y patrimonial Villa de Teguise", añadió Betancort.

"Para conseguir que esta noche sea tan especial como esperan los que nos visitan cada año, el área de Cultura de Teguise con la colaboración de todos los departamentos, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han hecho un gran trabajo de planificación y organización, tal y como exige un acontecimiento de este tipo, en el que la hostelería del centro de la Villa también abrirá sus puertas con sugerencias gastronómicas", reseñó el alcalde.

Y es que Teguise se prepara desde hace tiempo para que la dinamización y la movilidad se realice con total comodidad y seguridad para las miles de personas que acudirán a lo largo de la tarde a la Villa. Una tarde con actividades de toda índole, para todos los gustos y para todos los públicos, con un programa muy variopinto, con zona infantil, múltiples actuaciones, esculturas, exposiciones, y una "Noche Negra" en el Castillo de Santa Bárbara, entre otras propuestas, que se extenderá desde las 5 de la tarde hasta las 4 de la mañana.

Así lo ha explicado la responsable del área, Olivia Duque, durante la presentación, en la que adelantó parte del programa que están diseñando y que "poco a poco se irá desvelando a medida que se acerque el día", explicó Olivia Duque, que recordó además que el evento tendrá presencia activa en redes sociales como Facebook, plataforma en la que se ha abierto la página oficial "Noche Blanca Teguise", en la que se irá volcando contenido de interés para todos aquellos que decidan venir a la Villa a disfrutar de una noche muy especial.

Para abrir boca, la concejal de Cultura presentó el primer vídeo promocional de la Noche Blanca 2016, que contó con la colaboración de la diseñadora de moda María Cao, con Monique Meine

y sus hijos Rubén Darío y Elías Cabrera Meine, con Lorena Grossegesse y con Atenea Morales Cejas, así como la aportación musical de la Banda Municipal de Teguise.