Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rescataron este mediodía con vida un gato de color negro y de pocos meses de vida que estaba en el interior de una alcantarilla de la calle La Polca, en el barrio capitalino de Argana Alta. Una voluntaria oficial de la Protectora de Animales y Plantas Sara, que se encontraba haciendo un recado por la zona, se percató de la presencia del felino tras escuchar sus maullidos. Acto seguido dio aviso a la Policía Local de Arrecife, que alertó a su vez a los bomberos.

La mujer acudió a su casa en busca de un habitáculo trampa con comida para recuperar al animal, que ya ha sido bautizado con el nombre de 'Tarilla'. Se da la circunstancia de que los miembros del equipo oficial de voluntarios de Sara que se encuentran repartidos por Lanzarote disponen de receptáculos en sus casas para acudir de forma inmediata a auxiliar a perros y gatos cuando sea necesario y así acortar los tiempos de respuesta.

Los efectivos del consorcio tuvieron que destornillar la tapa de la alcantarilla para poder sacar el gato, que se encontraba bastante asustado, afirmó la portavoz de Sara, Ana Belén Domínguez. Se desconoce cómo pudo llegar el animal hasta allí, pero se presume que pudo haberse caído de forma accidental por algún acceso de otra alcantarilla de la zona y avanzó por el subsuelo hasta el lugar en el que fue encontrado.

La integrante de la protectora que halló el animal, lo trasladló hasta el albergue de Sara en Tahíche, con el fin de examinarlo detenidamente y prepararlo para su entrega en adopción. Las instalaciones de Sara acogen a 180 gatos y 190 perros.