La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo autoriza la mejora de calidad de tres complejos de apartamentos

En Puerto del Carmen Bitácora aumentará su categoría hasta las tres estrellas - El Galeón, en Costa Teguise, se convertirá en hotel

Turismo autoriza la mejora de calidad de tres complejos de apartamentos

La Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del Consejo de Gobierno Insular ha autorizado los proyectos de renovación y mejora de calidad de tres establecimientos alojativos de la Isla, uno ubicado en Puerto del Carmen (Tías) y dos en Costa Teguise, así como el aumento de categoría de dos de ellos.

En relación a Puerto del Carmen, Apartamentos Bitácora, que tiene 85 unidades alojativas y 170 plazas, pasará de ser un complejo de dos llaves a tres estrellas, según los datos facilitados por Turismo.

En Costa Teguise, Apartamentos El Trébol, donde actualmente se ejecutan obras de rehabilitación, continuará con tres estrellas. Dispone de 226 estancias y 476 plazas.

Por otro lado, la planta hotelera de Costa Teguise gana un nuevo establecimiento gracias a la transformación de los Apartamentos El Galeón Playa, en la actualidad de tres estrellas, en un hotel de cuatro estrellas. Sus 173 unidades ofertarán 516 camas.

A finales del pasado mes de abril El Galeón comenzó a reformar 30 de sus apartamentos, trabajos que acometerá de forma progresiva en la medida que la ocupación lo permita para evitar cerrar por completo al público las instalaciones, indicaron fuentes de ese negocio alojativo. De momento, se interviene en puertas, ventajas, pasillos y cambio de mobiliario, entre otras acciones.

Fuentes de El Galeón explicaron que lo que se está llevando a cabo son "pequeñas reformas porque todavía no sabemos lo que nos exigirán para convertirnos en un hotel de cuatro estrellas".

De momento, el Cabildo ha dado uno de los primeros pasos dentro de los trámites exigidos para la materialización del proyecto de El Galeón, que forma parte del I Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Costa Teguise.

En otro orden de cosas, se ha conocido que el hotel de cinco estrellas que proyecta la cadena Hibiscus en Matagorda, en Puerto del Carmen, propiedad de la familia Beistegui, dueña a su vez de la marca de bicicletas BH, se llamará Hotel Lava Beach. Se prevé una inversión de 14 millones de euros y se convertirá en el cuarto establecimiento de Hibiscus en Lanzarote después de Las Costas, Floresta y Lanzarote Village. Lava Beach tendrá más de 300 camas distribuidas en sus 154 habitaciones.

La familia Rosa tiene intención de hacer un hotel de cinco estrellas en Playa Blanca (Yaiza), Castillo El Águila, que ha logrado la autorización de Turismo.

La oferta de turismo rural también formó parte de los acuerdos del Consejo de Gobierno que tomó en consideración el reciente pleno celebrado en el Cabildo. En ese sentido, se otorgó la clasificación provisional de casa emblemática a la Finca Fajardo, ubicada en el Camino de Regla de La Vegueta, en el municipio de Tinajo. Cuenta con capacidad para 18 personas.

Compartir el artículo

stats