La competición reunió a diez grupos procedentes del territorio nacional y el resultado final de la valoración de los observadores de la competición otorgó a los bomberos lanzaroteños el triunfo sobre el resto de participantes. Lanzarote se llevó el primer puesto en rescate de acción rápida (en un tiempo máximo 12 minutos)de una supuesta víctima que había quedado atrapada entre dos vehículos y también en la categoría de mejor mando, que correspondió a Oliver Torres. Asimismo, obtuvo el segundo premio como mejor equipo técnico y el tercero, en el apartado de mejor sanitario, Aarón Rodríguez.

Los integrantes del grupo lanzaroteño que acudieron a Málaga son: Alejandro Melián, Juan Ramos,Aarón Rodríguez,Oliver Torres,Néstor Crespo, Tirso Melián, Claudio Luis Cabrera,Chedey Rodríguez y Acaymo Rodríguez.

Los bomberos lanzaroteños destacan por su continua formación en excarcelación de víctimas de vehículos en accidentes de tráfico, que se intensifica, entre otros requisitos, por la creciente incorporación a la circulación de coches híbridos, eléctricos o con carrocerías de aluminio, que tienen que ser abordados de forma distinta para sacar a las personas de su interior.

Lanzarote será sede del 7 al 10 de junio de 2017 del II Campeonato Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico Arte. En la Isla, con una población de unos 145.000 residentes y alrededor de 70.000 turistas, se producen anualmente unos 120 accidentes de tráfico.