La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sonido más líquido de La Geria

La clausura del festival congrega a unas 3.500 personas en las dos jornadas de conciertos del Malvasía Volcánica Weekend - El público del evento es cada vez más internacional

El sonido más líquido de La Geria

Agitado fin de semana en La Geria. Indie rock, pop, soul, blues, folk, rock, funk y electrónica fueron algunos de los ingredientes de la coctelera musical en las dos jornadas de conciertos del Malvasía Volcánica Weekend, que clausuró anoche entre viñedos y con viento la cuarta edición del festival Sonidos Líquidos en Bodegas La Geria.

Alrededor de 3.500 personas, según datos del director de Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta, asistieron este fin de semana al evento de música, gastronomía y vino en uno de los paisajes naturales más singulares no solo de Lanzarote sino también del mundo.

A lo internacional del cartel de artistas de Sonidos Líquidos se suma un público de procedencia cada vez más diversa, constató Acosta. "He podido comprobar que hay franceses, ingleses e irlandeses, entre otras nacionalidades, que hacen coincidir sus vacaciones en la Isla con la clausura del festival", aseguró el promotor. Añadió que "además de gente que se desplaza desde otras islas, como Fuerteventura o Gran Canaria, aumentan los que vienen desde la Península de ciudades como Sevilla, Córdoba o Logroño".

El viernes subieron al escenario Supersubmarina (Jaén), Ciempiés Ni Cabeza (Lanzarote), The Birkins (Gran Canaria) y la dj local LCDM (La Chica del Millón, Cristina González). Ayer lo hicieron Aurora & The Betrayers (Madrid), banda que sustituyó a Fuel Fandango debido a la baja temporal por enfermedad de su vocalista, Nita, Tokio Revólver (Lanzarote), Gaspard Royant (Francia), The Academic (Irlanda), The Limboos (España), dj Ze Pequeño (Lanzarote, Adriel Perdomo) y la sesión especial de dj que ofreció el lanzaroteño Ale Acosta, 50% de Fuel Fandango.

Las bodegas Guiguan, Reymar, Los Bermejos y El Grifo y la Taberna Nino ofrecieron los vinos y las tapas este sábado. Arenao Producciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote son los organizadores de Sonidos Líquidos.

Compartir el artículo

stats