La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Haría

El municipio premia a sus vecinos Rafael Betancort y Leonor Cabrera

La entrega de las distinciones tendrá lugar en el auditorio de Los Jameos del Agua en un acto institucional el próximo 24 de junio

Leonor Cabrera Rodríguez. LP / DLP

El pleno del Ayuntamiento de Haría acordó ayer conceder a Rafal Betancort Feo y a Leonor María Josefa Cabrera Rodríguez los 'Premios Haría 2016', destinados a aquellas personas o instituciones con una trayectoria destacada y que han contribuido con su trabajo al progreso y desarrollo del municipio norteño. La entrega de los premios tendrá lugar el 24 de junio a las 21.00 horas en el auditorio de los Jameos del Agua.

Rafael Betancort nació el 22 de octubre de 1921 en Máguez, donde transcurrió su infancia y adolescencia. Socio fundador del Centro Democrático de Máguez, destacó por su habilidad y su afilón al deporte, especialmente la lucha y la bola canaria.

En la década de los sesenta comenzó a trabajar como maestro albañil en el acondicionamiento de los primeros Centros Turísticos de la Isla. Don Rafael también destacó por la destreza de la que hacía gala para curar las dolencias musculares de sus vecinos y deportistas de toda la isla.

Por su parte, Leonor Cabrera Rodríguez nació el 14 de noviembre de 1927 en Haría. Desde muy joven participa y colabora activamente con la parroquia de Haría, no solo impartiendo clases de catecismo, sino también en todas aquellas actividades humanitarias y de acción social donde se la necesitase. El traslado de su residencia a Gran Canaria le permite cursar los estudios de Teoría de la Música, Canto y Guitarra. A su vez, puede iniciar una nueva andadura de compromiso social como miembro de la Pastoral de la Salud, acompañando a los enfermos más desfavorecidos en clínicas, hospitales y hasta en su propia casa.

Compartir el artículo

stats