La Fundación Telefónica y a la Fundación Santa María la Real han puesto en marcha en Lanzarote una 'lanzadera de empleo' integrada por 25 jóvenes (13 mujeres y 12 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. En el conjunto del territorio español hay en la actualidad 82 "lanzaderas" operando, 7 de ellas en Canarias.

La Lanzadera de Empleo de Lanzarote fue presentada ayer en las Oficinas de Empleo del Cabildo en un acto que contó con la presencia de los responsables de las entidades que impulsan y apoyan este proyecto en la isla.

La técnica que gestiona la Lanzadera, Nuria Campón, apunta que hay participantes con diversos perfiles (sin estudios, procedentes de la ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, o estudios universitarios) y de sectores laborales muy diferentes: servicios, hostelería, turismo, cocina, deporte o administración, entre otros.

Durante los próximos cuatro meses llevarán a cabo talleres de inteligencia emocional, marca personal o búsqueda de empleo en el entorno digital; recibiendo la visita de expertos y especialistas; desarrollando mapas de empleabilidad y visitando empresas.