Juan Ramón Pereira Hernández, el hombre de 50 años de edad que se ahogó en la tarde de ayer mientras nadaba cerca del Muelle de la Pescadería de Arrecife, será incinerado esta noche (21.00 horas) en el tanatorio de Mémora en Arrecife, informó su hermana Cristina. La familia espera que el juzgado les entregue el cuerpo este mediodía, después de practicarle la autopsia, para velarlo en la capilla ardiente que se instalará en el tanatorio de Mémora, junto a la carretera que lleva desde Arrecife hasta San Bartolomé, en el barrio de Argana Alta.

Cristina aseguró que su hermano era "un buen nadador" y añadió que "se asfixiaba porque fumaba mucho, por lo que usaba Ventolín" para aliviar sus problemas respiratorios. En todo caso, el resultado de la autopsia determinará las causas de la muerte. Su cuerpo fue recuperado sin vida por un pescador que se encontraba pescando en una falúa cerca del Muelle Comercial de Arrecife. Una conocida de Juan Ramón, quien lo había visto introducirse en el agua desde el pantalán del Parque Islas Canarias, y se percató de que tardaba demasiado tiempo en volver a tierra, alertó a los servicios de emergencia. El médico de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario 112 que acudió hasta el Muelle de la Pescadería solo pudo certificar su fallecimiento.

Juan Ramón era conocido como ´Picholo´ y vivía con su madre en Arrecife. Solía frecuentar el parque Simón Bolívar de la capital, cerca de su domicilio. Aunque nacido en Mauritania, Juan Ramón tenía la nacionalidad española. Durante un tiempo residió en Gran Canaria y hacía 15 años que se había establecido en Lanzarote con sus familiares. Tenía cinco hermanos y ningún hijo.