La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años, con trece antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios áticos en Arrecife (Lanzarote), según informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias

La actuación policial fue activada tras una llamada al teléfono 091 que alertaba de la presencia de una persona ajena al inmueble en la escalera de un edificio de la capital lanzaroteña.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con el vecino que escuchó ruidos en la parte de la escalera que da acceso a la zona de áticos del edificio y que, al bajar a la calle, observó una maleta y diferentes herramientas junto a su portal.

La policía inspeccionó el inmueble y encontró diversas herramientas en el rellano de acceso a los áticos, así como la puerta de uno de ellos abierta.

Mientras se entrevistaban con el denunciante, los agentes pudieron observar a un hombre descolgándose desde uno de los áticos hacia un edificio colindante, para, acto seguido, lanzarse a la calle y emprender la huida, aunque fue interceptado en las cercanías y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los policías determinaron la propiedad de las herramientas encontradas en la vía pública y en el rellano de la escalera, que pertenecían a un vecino de los áticos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia.