Un menor de 8 años está grave tras ser rescatado este jueves con signos de ahogamiento en la playa del Reducto, en Arrecife (Lanzarote), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 16.04 horas, el CECOES ha sido alertado de que un menor que habían rescatado del agua con signos de ahogamiento y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencias.

Al lugar han acudido una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local, Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote y Protección Civil.

En el momento de la alerta, el menor, que estaba consciente, se encontraba con un socorrista de la playa y con otra persona que se identificó como doctor y que informó al médico coordinador del SUC sobre el estado del niño.

El equipo sanitario de la ambulancia medicalizada ha retomado la asistencia, ha estabilizado al niño y lo ha trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa por presentar signos de ahogamiento incompleto de carácter grave.

Los servicios policiales se han encargado de instruir las diligencias correspondientes al accidente.