La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Bienvenido, señor Roig"

Una clienta felicita al dueño de Mercadona cuando visitaba Lidl por las tres tiendas en la Isla

Una comitiva pegada a su jefe. LP / DLP

Ir a comprar a Lidl y encontrarse de repente con el presidente de Mercadona, el valenciano Juan Roig, el rey de los supermercados en España, es algo totalmente inesperado. Y si no que se lo digan a una clienta, prefiere ocultar su identidad, que no dudó en acercarse al empresario el pasado miércoles en el establecimiento de la cadena de alimentación alemana en Puerto del Carmen (Tías) y darle la bienvenida a Lanzarote. Además, le agradeció que Mercadona haya elegido la Isla para abrir tres de sus negocios en Canarias y contribuido a "romper el monopolio". Roig se mostró "encantador y super- amable", destacó ayer la mujer.

En menos de un año, la distribuidora de alimentación inauguró tres tiendas en la Isla. Dos en Arrecife, una en Argana Alta y otra en Valterra, en noviembre y diciembre de 2014, respectivamente, y la tercera en Playa Honda (San Bartolomé) en julio de 2015. La irrupción de Mercadona aceleró el abaratamiento de la cesta de la compra en el sector de la alimentación en la Isla por la 'guerra' de precios que se desató entre los distintos operadores. Lidl había entrado en el mercado en marzo de 2010, cuando abrió su local en Arrecife, el primero en Lanzarote. El de Puerto del Carmen fue en 2015.

A Roig le gusta estar cerca de la realidad y conocer lo que piensan tanto sus empleados como sus clientes, a los que la compañía considera 'el jefe', y también los puntos fuertes y débiles de la competencia, como a cualquier empresario que se precie. El considerado tercer hombre más rico de España por la revista Forbes, acudió acompañado por su séquito de directivos, todos trajeados de color oscuro y con camisa blanca. A uno de esos mandos, la lanzaroteña sugirió que Mercadona mejorara la calidad del pan horneado diariamente y las verduras, ya que considera que esos productos en Lidl son mejores.

La comitiva de Mercadona, a tenor de lo detallado por la testigo, recorrió el supermercado y se detuvo en la sección de embutidos y congelados. Según lo manifestado por el exconcejal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife Domingo García y recogido ayer por este periódico, uno de los acompañantes de Roig adquirió dos cajas de cerezas de oferta.

Ni de Mercadona ni de Lild quisieron comentar la visita de Juan Roig al 'super' alemán. Desde Lidl se limitaron a decir que "Juan Roig es bienvenido como cualquier otra persona que se acerque a nuestros supermercados".

Compartir el artículo

stats