La Guardia Civil ha detenido a una persona en Costa Teguise como presunto autor de un delito contra la salud pública, pues vendía en un establecimiento y de forma indiscriminada sustancias estupefacientes, en concreto marihuana y hachís.

Según informa hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, las pesquisas policiales se activaron a raíz del aumento del consumo de drogas por parte de personas jóvenes, incluso menores, en la localidad de Costa Teguise, y se sospechaba que la procedencia de los estupefacientes era de un negocio relacionado con el cultivo del cáñamo.

La Guardia Civil inició un operativo para comprobar la localización del supuesto punto de venta de la sustancia estupefaciente.

Los agentes comprobaron que una gran cantidad de personas acudían al negocio investigado y, tras realizar la compra de dosis de marihuana o hachís, salían a la vía pública para consumirla en el exterior.

El Instituto armado solicitó la correspondiente orden judicial de entrada y registro del establecimiento, con la que entró en el negocio el pasado día 20 de junio y detuvo a un trabajador como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, a quien se le intervino 512 dosis de marihuana y 149 dosis de hachís, además de dos básculas de precisión y abundante documentación.

El detenido, junto con las sustancias estupefacientes intervenidas, quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, concluye la nota de la Comandancia.