La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes, ha programa un verano repleto de actividades deportivas para todos los públicos. A diferencia de años anteriores, las pruebas deportivas no se concentrarán única y exclusivamente durante los quince días de las fiestas de San Ginés, y las actividades deportivas se realizarán entre los meses de julio y octubre. El I Campus Benéfico de Fútbol Base AFOL y el III Summer Challenge Lanzarote, abren esre fin de semana el programa deportivo de verano de Arrecife.

Jacobo Lemes, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, presentó en la mañana de este jueves el programa de verano de actividades deportivas. Jacobo Lemes explicó que "Arrecife no contaba con un programa de deportes para el verano y este año hemos decidido realizar actividades de todo índole desde el mes de julio hasta octubre".

"Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife somos conscientes que el deporte y la actividad física son pilares fundamentales para alcanzar la felicidad en la sociedad, punte integrador entre culturas y generaciones", comenta Jacobo Lemes y asegura que "se ha pretendido realizar un programa variado, con todo tipo de actividades y deportes".

La playa de El Reducto será uno de los epicentros del programa de verano de actividades deportivas. Este próximo fin de semana tendremos el III Summer Challenge Lanzarote de crossfit y el domingo se celebra el Voley Playa "Ciudad de Arrecife". Además, durante el mes de julio se disputarán sobre la arena de la playa torneos de fútbol, balonmano, beach tennis y el torneo 3x3 de basket playa.

Durante el verano no faltarán los deportes autóctonos. El 16 de julio se realizará la tradional Luchada de San Ginés "Ciudad de Arrecife", desarrollándose en la playa de El Reducto y como novedad habrá lucha masculina y femenina. En el mes de agosto se desarrollará la LXVI Regata San Ginés y el Desafío Bote-Barquillo de Vela Latina. Y las canchas municipales de Arrecife serán el escenario de los Torneos de Bola Canaria y Petanca durante el mes de agosto.

Fútbol, baloncesto y balonmano, contarán con un amplio programa de actividades durante el verano. Una de novedades será la creación del Torneo de Fútbol Regional "Ciudad de Arrecife", celebrándose del 8 al 10 de septiembre y con la participación de CD Arrecife, CD Tite, Orientación Marítima y Altavista CF. Se trabaja en estos momentos en cerrar el cartel del Torneo de San Ginés de Fútbol, con la participación de la UD Lanzarote ante un rival por concretar. Y los más pequeños disfrutarán del II Torneo de Fútbol Base San Ginés 2016 del 3 al 5 de agosto.

En el mes de septiembre se realizará el Torneo de Balonmano "Ciudad de Arrecife", con la participación del CB San José Obrero, Balonmano Tenerife y CB Alcobendas de Madrid. El Torneo de Baloncesto Nocturno se ha convertido en uno de los clásicos del verano, organizado por el CB Ariagona Lanzarote y en el que participan jugadores y jugadoras de todos los deportes.

El programa de verano de actividades deportivas se completa con la XXII Travesía a Nado San Ginés, V Torneo Rugby "Touch", Travesía a Nado del Reducto, Torneo de Tenis "Ciudad de Arrecife", Exhibición de Kárate "Ciudad de Arrecife, XXIV Triatlón Real Club Náutico de Arrecife y VII Ocean Lava.

Cuatro meses en los que no faltarán actividades deportivas en Arrecife para todos los públicos. La capital de la isla se convierte en un referente deportivo durante la época estival, con infinidad de modalidades y con el objetivo de seguir fomentando los hábitos saludables entre la población.