La asociación lanzaroteña para la asistencia de la esclerosis múltiple ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para la dotación de su nueva sede en la calle Usaje de Arrecife, en el que se pretende que sea un centro encaminado a la rehabilitación de los pacientes. El objetivo es contar con fisioterapeutas cualificados para complementarlos con las sesiones de la Seguridad Social.

Se estima que en Lanzarote están diagnosticadas unas 80 personas con esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central y que provoca movilidad reducida e invalidez en los casos más graves. Para más información cuentan con el correo electrónico lanzarotealanem@gmail.com

"Desde la asociación agradecemos cualquier donativo o bien con materiales para la infraestructura del centro o en la organización de eventos para ampliar las actividades y medios necesarios para las terapias", señala la presidenta de la asociación, Monique Meine.

De forma paralela, el lanzaroteño Tomás Arrocha, promueve otra campaña para la adquisición de un vehículo adaptado, valorado en unos 8.000 euros, para otro paciente de esclerosis múltiple, Rayco Díaz, que fuera durante casi 15 años conserje de la Sociedad De mocracia de Arrecife. Tanto el Ayuntamiento de Arrecife como el Cabildo se han comprometido a aportar diversas ayudas. Rayco padece esclerosis múltiple progresiva desde hace tres años cuando empezó a desarrollar los síntomas. Ahora solo puede moverse en silla de ruedas.