Air Europa tendrá que pagar 1.200 euros a una familia por un retraso de más de tres horas y media en un vuelo de Lanzarote a Madrid. Así lo ha determinado el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que ha admitido la demanda interpuesta por esta familia y ha condenado a la aerolínea a abonar esta indemnización.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando una pareja y su hijo debían salir de Guacimeta a las 16.55 horas y llegar a Barajas a las 20.25 horas. Sin embargo, no lo hicieron hasta la medianoche.

Ahora, la compañía está obligada a compensar a cada uno con 400 euros. Esa es la cantidad que reclamaban los demandantes, aludiendo a los artículos 5, 6 y 7 del Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo, la normativa que rige las compensaciones y asistencias a viajeros aéreos cuando se producen cancelaciones, grandes retrasos o denegaciones de embarque. Recalcaban, además, que la aerolínea no informó de las causas del retraso, "no ofreciendo la demandada la asistencia e información exigida legalmente, ni alimentos ni bebidas".

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ DE LANZAROTE